Con la vuelta al cole queremos aprovechar para hablaros un poco sobre la importancia de la revisión de la vista en los niños.

Tal es la importancia de la revisión de la vista en los niños que algunos de los problemas de aprendizaje y fracaso escolar pueden ser debidos a que no se ha detectado a tiempo un problema visual. Algunos de estos problemas visuales puede ser no poder ver objetos de lejos o ser incapaz de leer con claridad la letra pequeña. Por suerte, este tipo de problemas se pueden tratar de forma sencilla, con unas gafas graduadas o con lentillas, pero, para ello, primero hay que diagnosticarlos a través de revisiones de la vista.

Una visión deficiente en la etapa escolar dificulta significativamente el aprendizaje

Las revisiones visuales en la infancia detectan las primeras manifestaciones de la miopía, algo realmente importante a la hora de que los niños se enfrenten a su etapa escolar. El simple hecho de que el niño no sea capaz de distinguir bien la pizarra hará que se pierda, se frustre y le cree inseguridad. Todo esto puede provocar un rendimiento bajo en los estudios, desgana a la hora de enfrentarse día a día a las clases y baja autoestima.

La importancia de la revisión de la vista en los niños 3

Pistas para saber si tu hijo tiene un problema visual

Con estas pautas podrás hacerte una idea de que lo más probable es que tu hijo tenga un problema visual fácilmente solucionable al hacerle una revisión de vista en tu óptica de confianza, como Ocularium.

¿Se salta tu hijo palabras o reglones, o sigue la lectura con el dedo? Si es así, es probable que tenga un problema visual.

Este es uno de los problemas que más fáciles son de identificar ya que es algo que los niños hacen sin ser conscientes pero que se puede apreciar a simple vista si los observamos haciendo la tarea, por ejemplo.  También es importante estar atento a si el niño se cansa o se distrae haciendo la tarea, ya que puede ser otro síntoma.

Además, si tu hijo necesita cerrar o taparse un ojo para leer, es otro indicativo de que puede que padezca un problema visual.

La importancia de la revisión de la vista en los niños 2

El escozor y enrojecimiento de ojos son otro de los síntomas de problemas visuales en los niños que deben ser vigilados.

La importancia de la revisión de la vista en los niños es vital para evitar que todos estos síntomas vayan a más y, así, poder evitar un posible fracaso escolar.

Gafas graduadas por sólo 49€

La vuelta al cole es el mejor momento para aprovechar y traer tu hijo a óptica Ocularium para realizarle una revisión completa de la vista  sin compromiso ya que tenemos una oferta especialmente pensada para ellos.

La importancia de la revisión de la vista en los niños gafas baratas

Una gafas completas graduadas con lentes anti-reflejantes por sólo 49€ sólo hasta el 30 de Septiembre.

Pide tu cita ya en Ocularium o pásate a vernos en Almirante León Herrero 15, San Fernando (Cádiz)

Los campos marcados con * son obligatorios.

Ven a Ocularium y nuestros profesionales se ocuparan de la salud visual de los más pequeños.